TED aclara que fotografía de Wilman Cardozo está en la papeleta

El Andaluz / Yacuiba

El Tribunal Electoral Departamental (TED) aseguró que la fotografía de Wilman Cardozo, candidato a la Alcaldía de Yacuiba por Comunidad para Todos, sí figura en la papeleta de sufragio y aclaró que las cartillas mostradas en la televisión universitaria, donde supuestamente el postulante identificó el error, fueron de otra gestión.

“Lo único que me preocupa es que en la papeleta no sale mi foto, voy a exigir Tribual Electoral Departamental que ponga mi foto en la papeleta”, indicó Cardozo.

Al respecto, la presidenta del TED Tarija, Nataly Vargas, aclaró que la imagen de Cardozo sí está en la papeleta oficial y que hubo una confusión con las papeletas mostradas en la televisión universitaria, que utilizó documentos de otras elecciones.

Respecto a las quejas de candidatos a asambleístas cuya fotografía tampoco aparecen en la papeleta, Vargas aclaró que ésta fue una determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quienes diseñaron e imprimieron los documentos y en ello cuidaron un diseño conjunto. “No existen fotos de asambleístas por la cantidad, tendrían que salir todos y eso es imposible en una papeleta”.

La población del Chaco se alista para participar en las elecciones subnacionales, que se desarrollarán el 7 de marzo. Los chaqueños elegirán a los próximos alcaldes de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, además de concejales, asambleístas departamentales, al gobernador regional y al del departamento de Tarija.

Deja un comentario