López: Presidente Arce convocará a productores después de las elecciones

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente del Comité Interinstitucional de Comercialización de Cebolla del Sur de Bolivia, Bartolomé López, informó que el presidente Luis Arce Catacora en su visita a Culpina-Chuquisaca el pasado fin de semana habría indicado que convocaría a los productores más adelante, después de las elecciones subnacionales.

Los productores de cebolla y ajo de los departamentos de Tarija, Potosí y Chuquisaca buscan una reunión con el Gobierno para concretar acciones puntuales para luchar contra el contrabando de los productos.

Sobre la reunión que se solicitó con el Ministerio de Desarrollo Rural, indicó que un senador por Chuquisaca se contactó con el sector para gestionar la reunión con autoridades nacionales, esto ante la preocupación del contrabando que afecta la producción local.

Los productores se reunirán ene l transcurso de la semana, pero consideran que a puertas de las elecciones no es conveniente determinar algún tipo de acción y que esperan a que pasen los comicios.

Esperan que después de las elecciones se garantice la reunión con autoridades nacionales, caso contrario se podría tomar otras determinaciones.

SENASAG

Por otra parte, López, dijo con respecto a las observaciones al trabajo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) en Tarija y dijo que al parecer el nuevo director no estaría coordinando con ninguna organización de productores.

Mencionó que en la última reunión que tuvieron con el SENASAG de forma virtual sólo participaron técnicos y que hasta el momento desconocen de quién es el nuevo director de la institución.

Deja un comentario