Gobernación y dirigentes de Obrajes conforman equipo para viabilizar proyecto caminero

(Agencias)

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, y los dirigentes de la comunidad de Obrajes sostuvieron una reunión la tarde de este martes, donde acordaron conformar una comisión de trabajo para hacer el seguimiento del proyecto que permitirá asfaltar una importante vía que conectará a la provincia Cercado y Méndez, asimismo se logró importantes avances respecto al proyecto de conexión de gas domiciliario para esa zona. 

Oliva recordó que el proyecto para asfaltar el camino de Obrajes era competencia del Gobierno Municipal de Cercado, sin embargo, después de varios años se ha podido firmar un convenio para ejecutar dicha obra de manera concurrente con la Gobernación. La autoridad mencionó que, para este cometido, dicho proyecto ya pasó su revisión por el Concejo Municipal y la Asamblea Legislativa Departamental, y ahora solamente resta un trámite que debe cumplir en la ciudad de La Paz.

El Gobernador reconoció la importancia del proyecto, ya que permitirá asfaltar un tramo que vinculará para vincular a las familias de la zona de Obrajes con la ciudad de Tarija.

“Más allá de cualquier tema político, (…), hay que hacer justicia con obrajes, si me piden una maquinaria se las llevó dos, pero eso no es lo importante, sino que el proyecto tenga la documentación para que cualquier autoridad pueda continuar con el proyecto y se les va entregar toda la carpeta”, dijo Oliva, al momento de pedir a la comunidad que nombre una comisión para que colaboren en el seguimiento del trámite del proyecto que se llevará a la ciudad de La Paz, el lunes 1 de marzo.

El proyecto actualmente se encuentra en trámite de certificado endeudamiento y en el Viceministerio de Inversión Pública de La Paz, informó Oliva al mismo tiempo de indicar que la Gobernación cumplió en dar viabilidad.

Por su parte, el Ejecutivo de la Subcentral de Sella, Rivelino Zenteno señaló: “Yo estoy agradecido con el Gobernador Oliva, porque se avanzó mucho en nuestra zona, hemos dado prioridad a Obrajes en el tema del Gas y ahora estamos con el tema del camino”.

Zenteno también destacó la voluntad del Gobernador para concluir ambos proyectos, que irán a beneficiar de manera directa a los productores de la zona, el primero siendo la presa Sella-Rumicancha, ahora viabilizando el asfaltado del camino.

El proyecto consiste en 6 kilómetros de asfaltado, es un circuito que beneficiará aproximadamente a 1500 familias directas, además, conectará a las provincias de Cercado y Méndez, el mismo contará con 4 entradas:  por el Bosquecillo de Tomatitas, Rincón de la Victoria y Alto Senac y por sector del hotel los Parrales, conectándolo con Obrajes.

Deja un comentario