Cursos de peluquería y peinados llegan a vecinas y comunarias

EL Andaluz / Yacuiba

La alcaldía realiza cursos gratuitos de peluquería y peinados para mujeres de barrios y comunidades, quienes al adquirir los nuevos conocimientos tienen mayores oportunidades de emprender sus propios negocios. El curso dura aproximadamente dos meses.

La jefa de la Unidad Municipal de Género, Nelsi Condori, explicó que los cursos gratuitos de peluquería y peinados concluirán la primera semana de marzo con la entrega de certificados. Acotó que estos cursos se han venido dictando en los barrios Jardín, San Miguel de la Ceiba, Paraísos, San Juan y en las comunidades de Lapachal Alto, Lapachal Bajo, Caiza, entre otras. 

Condori complementó que por la pandemia del COVID-19, y a fin de hacer a los cursos más personalizados y provechosos, las capacitadoras del gobierno municipal los dictan a grupos reducidos de mujeres con una cantidad máxima de 10 por cada barrio y comunidad, donde las posibilidades de aprendizaje son mayores, además que el riesgo de contagio del virus es menor. 

“En estos cursos básicos, como alcaldía, ponemos a disposición las capacitadoras y parte de los insumos, y las mujeres beneficiarias que asisten algunas en los horarios de la mañana y otras por las tardes, solo tienen que dar el mayor del interés en aprender, para que posteriormente eso le sirve para generarse por sí mismas mejores condiciones de vida”, señaló.

En las próximas semanas comenzarán otros cursos gratuitos de manicure, pedicura y limpieza facial, donde también se espera contar con la participación de las mujeres de los barrios y comunidades. Las oficinas de la Unidad de Género están abiertas para recabar mayor información.

Deja un comentario