Sentencian a 30 años de cárcel por el asesinato del Chuño en el penal de Morros Blancos

Los criminales se sometieron al proceso abreviado y asimismo confesaron el delito, por lo que ahora analizan que se los trasladen a otros penitenciarios de máxima seguridad.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Tras varios días de juicio oral y contradictorio, el juez del Tribunal de Sentencia Tercero, se determinó sentenciar a 30 años de condena a Heberto A. A.y José L. O., por el delito de asesinato de Edwin Espíndola alias El Chuño. El hecho se registró en el mes de abril del año pasado dentro del penal de Morros Blancos.

De acuerdo a lo informado por el fiscal de materia, Álvaro Arce, el pasado viernes antes del inicio del juicio Heberto A. A., aceptó su culpa y se sometió a un procedimiento abreviado donde el juez determinó la sentencia por 30 años de cárcel, sin embargo, José L. O. continuó dentro del juicio que terminó este lunes con una sentencia condenatoria también de 30 años.

“Como Ministerio Público hemos presentado todas las pruebas que se han recolectado dentro de la etapa de investigación y fueron las suficientes para poder comprobar la autoría de ambos en el hecho acusado, por tal razón el juez ha determinado la sentencia para ambos por el delito de asesinato”, dijo Arce.

En los antecedentes, el funcionario, recordó que, el hecho sucedió el jueves 30 de abril de 2020 en las instalaciones de la cárcel pública, cuando los tres internos se encontraban discutiendo en uno de los baños.

De acuerdo al informe oficial, en esta rencilla los dos acusados atacaron a la víctima con un machete y un cuchillo, causándole lesiones en el cráneo y otras partes del cuerpo. Una vez que el personal de seguridad se percató de lo que había ocurrido intentaron socorrer a El Chuño, trasladándolo a la unidad de Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD).

“La víctima por la gravedad de las lesiones no pudo resistir y minutos después perdió la vida, sin que pudiera recibir atención. De acuerdo al informe médico forense la causa de la muerte sería un shock hipovolémico”, explicó el funcionario.

Una vez que llegó al recinto penitenciario el personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), éste logró determinar que se trataría de El Heberto y El Flaco (sus alias), por lo que la Fiscalía inició el proceso en su contra por el delito de asesinato.

Deja un comentario