Fedjuve pide paralizar obra del puente 4 de Julio y dinero restante destinarlo a servicios básicos

Osmar Arroyo/El Andaluz

El Fiscal General del directorio de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Windsor Colque, indicó que la construcción del puente 4 de Julio tiene un costo muy elevado y que ya fue observado por diferentes instituciones, entre ellas el colegio de Arquitectos y la Sociedad de Ingenieros.

Recordó que el proyecto fue elaborado en la anterior gestión municipal de Rodrigo Paz Pereira y que excede sus costos.

Dentro de las últimas observaciones, indicó que se cambiaron características del puente por uno de menor calidad, pero el precio sigue siendo el mismo.

«Como Fedjuve vamos a solicitar una auditoria al puente 4 de Julio (…) si es necesario paralizar la obra lo vamos a pedir», expresó.

Mencionó que la población necesita servicios básicos y que existen también otras necesidades con la época de lluvias.

Considera que el dinero restante se puede utilizar para dotar de servicios básicos a toda la provincia Cercado. «Las autoridades han lucrado con este puente y con el mástil millonario», apuntó.

Mencionó, que para dotar de agua potable y alcantarillado a Cercado se requeriría alrededor de 16 millones de bolivianos.

Reiteró, que se harán las investigaciones necesarias sobre el tema para verificar si se ha modificado el proyecto original del puente 4 de Julio para pedir que se paralice la obra.

Con respecto a las actuales autoridades del Gobierno Municipal y a las declaraciones del secretario de Obras Públicas sobre el proyecto, dijo que lamentablemente son autoridades que ya han estado hace muchísimo tiempo lucrando con nuestro departamento.

Recordó que más abajo en la misma avenida se construyó otro puente con 16 millones de bolivianos, en cambio el puente 4 de julio cuesta más de 70 millones de bolivianos.

La solicitud de auditoria, dio que se lo hará a nivel nacional, porque considera que deben venir a Tarija autoridades externas para realizar la auditoria al proyecto.

Reiteró que la construcción del puente 4 de Julio debe paralizarse hasta que el tema esté más claro.

Deja un comentario