En Yacuiba: Surgen acusaciones de “proselitismo” en la entrega de obras del presidente Arce

El Andaluz / Yacuiba

El presidente Luis Arce visitó el viernes el Chaco para entregar obras, entre ellas el enlosetado para 16 barrios de Yacuiba; sin embargo, el acto coordinado entre el Gobierno nacional y la alcaldía fue cambiado a último momento por el gobierno regional, que restringió el ingreso al alcalde Ramiro Vallejos y a los que no son militantes del MAS. La municipalidad denunció proselitismo.

“Debió ser un acto institucional, pero se convirtió en enteramente político debido a que los candidatos por el MAS- IPSP aprovecharon para hacer campaña”, denunció la Alcaldía de Yacuiba en un comunicado de prensa.

Arce arribó a Yacuiba por primera vez desde que asumió el poder. Se trasladó al barrio Gremial para participar del acto oficial de entrega del enlosetado para 16 barrios. La alcaldía afirmó que el acto fue coordinado entre ellos y la avanzada presidencial, y que ambos definieron a las personas que iban a hacer el uso de la palabra y que éste “no iba a tener ningún tinte político”.

No obstante, según la municipalidad, a última hora el gobernador del Gran Chaco, José Quecaña, y sus funcionarios, se adueñaron de la actividad e hicieron cambiar el programa acordado. Vallejos fue sacado del programa e incluso se le impidió subir a la testera.

“La bienvenida al Mandatario al municipio de Yacuiba lo tendría que haber realizado el alcalde, como su máxima autoridad ejecutiva municipal, pero ésta fue desarrollada por José Quecaña, a pesar de que no era su competencia. Él aprovechó gran parte de su discurso para atacar a su antecesor y pedir a todos los presentes el voto para los candidatos del MAS-IPSP en las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021”, enfatiza el comunicado de prensa.

Vallejos, en conferencia de prensa, lamentó el accionar de Quecaña y del candidato a la alcaldía por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Carlos Bru, y aseguró que ellos “planearon todo para que la alcaldía no tenga participación en el acto de entrega del enlosetado”.

“Este programa nosotros lo hemos gestionado el 2017 y se concretó el 2019. El gobierno municipal trabajó en la parte técnica desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Gestión Catastral, la Secretaría de Obras Públicas, incluso hemos puesto oficinas en el mercado central para el FPS, asimismo hemos articulado con las OTB para recoger sus solicitudes, logrando que se hayan enlosetado 16 barrios con la generación de empleos”, aseguró Vallejos.

La alcaldía cuestionó que el Gobierno Regional del Gran Chaco, “sin haber tenido ningún aporte significativo a las obras, venga a adueñarse del acto de entrega”, y más aún “que lo convierta en político para favorecer a los candidatos del MAS”.

Deja un comentario