Candidatos a la alcaldía debatirán sobre Cultura

(Redacción Central/El Andaluz)

El Tejido de Cultura Viva Comunitaria Tarija está preparando el día de mañana para los candidatos a la alcaldía del municipio de Cercado, los candidatos deberán responder preguntas que serán enviadas por diferentes actores, gestores culturales.

Este evento se realizará el día martes 23 de febrero de 2021 de 21 a 23 horas y será transmitido por la página de Cultura Viva Comunitaria Tarija, Zenit Producciones Culturales, Nereta Movimiento Artístico, Barro Colorado, Ñandereko, Yembatirenda Culturas, Itaú Teatro, Casa Creart, Colectivo Infinitum. También se transmitirá por la radio Yembatirenda 100.6 FM.

Los últimos sucesos como el cierre del Ministerio de Culturas o los problemáticos pagos del FO.PRO.CU.DE, así como ciertas polémicas declaraciones por parte de los candidatos han colocado al sector artístico y cultural en el centro de encendidos debates que sin embargo no aterrizan en propuestas concretas y estructurales dirigidas al sector cultural. Por ello, el Tejido de Cultura Viva Comunitaria Tarija organiza un foro debate con los candidatos a alcalde y sus primeros concejales para escuchar sus propuestas y planteamientos, así como su grado de conocimiento en el área de la gestión cultural

El Tejido de Cultura Viva Comunitaria Tarija es un colectivo que agrupa a diferentes organizaciones y centros culturales ya consolidados de la ciudad de Tarija y que trabajan territorialmente el arte y la cultura entendiendo el acceso a ésta como un bien común a ser democratizado. Hace especial énfasis en la necesidad de políticas culturales para mejorar la convivencia y el respeto entre diferentes. Pertenecen al Tejido de Cultura Viva Comunitaria Tarija las siguientes organizaciones: Barro Colorado, Casa de las Culturas Yembatirenda, NERETA Movimiento Artístico, Epopeya Teatro, Ñandereko Territorio Cultural, CASA CREART, Jësaete Teatro, Colectivo Infinitum, Itaú Teatro, Huerteros Urbanos Anti Capital, Ají de Letras y Otras Artes, etc.

Deja un comentario