Acalde Vallejos confirma que se reunió en su despacho con el candidato Oscar Montes

El Andaluz / Yacuiba

El alcalde Ramiro Vallejos, durante la conferencia de prensa que brindó el día viernes, dónde denunció que fueron víctimas de maltrato durante los actos de inauguración del enlocetado, donde estuvo presente el presidente Luis Arce; confirmó que sí se reunió con el candidato a la Gobernación por la agrupación UNIR, Oscar Montes.

Durante la conferencia de prensa, el Alcalde lamentó que las principales cabezas del MAS en Yacuiba (Carlos Brú y José Quecaña) se encargaran de mentir al actual Presidente Arce y a Evo Morales.   “A Evo le habían mentido de que yo había cerrado acuerdo con Montes, yo lo recibí evidentemente a Montes acá en despacho como a cualquier ciudadano, más aún si él es nacido acá en el Chaco, en Villa Montes”.

Manifestó que el ex acalde de Tarija, quiso visitarlo para saber cuál era la visión de trabajo que se debía hacer para el Chaco. “Eso no es comprometerse políticamente, yo como alcalde puedo recibir al amarillo, al rojo, al azul o al verde (…) Soy autoridad y tengo el deber de recibir así a las personas, de esa forma también he recibido a muchos otros políticos sin distinción alguna (…) Pero acá le mienten al presidente de que estamos trabajando y comprometiendo el apoyo a otros”.

El Alcalde denunció también que, en redes sociales, e incluso en algunos medios de comunicación “andan diciendo” que el alcalde del Gobierno Municipal apoya a cierto candidato. “Salvo que por obligación moral he dicho que apoyaría a José Luis García y lo he dicho públicamente, y he dejado que mi gente tome la opción que ellos vean conveniente respetando su derecho político y derecho ciudadano”.

Vallejos fue firme al indicar que, a pesar de estos inconvenientes con el MAS, él seguirá impulsando el “proceso de cambio”. “Lo he hecho en las buenas y en las malas, lo hice antes de ser alcalde, y también lo hice cuando fui alcalde (…) Cuando la “media luna” quería dar un golpe de Estado, nosotros estuvimos apoyando al proceso de cambio”.

Durante el acto:

La entrega del enlosetado de 16 barrios que se realizó la mañana de este viernes en el barrio Gremial, con la presencia del presidente Luis Arce Catacora, causó duros cuestionamientos por parte de la población y de los mismos medios de comunicación, tomando en cuenta que debió ser un acto institucional, pero se convirtió en enteramente político, debido a que los candidatos por el MAS- IPSP aprovecharon para hacer campaña.

El acto en su primera instancia había sido coordinado entre la avanzada presidencial y el Gobierno Municipal de Yacuiba, donde se estableció quienes iban a hacer el uso de la palabra y que éste no iba a tener ningún tinte político, sin embargo Vallejos denunció, que a última hora el ejecutivo Regional, José Quecaña y sus funcionarios se adueñaron del mismo, haciendo cambiar todo el programa acordado, y no permitiendo incluso que el alcalde Ramiro Vallejos suba a la testera ni haga el uso de la palabra.

Asegura que la bienvenida al mandatario del Estado Plurinacional al municipio de Yacuiba lo tendría que haber realizado el Alcalde como su Máxima Autoridad Ejecutiva Municipal, pero ésta fue desarrollada por el ejecutivo José Quecaña, a pesar de que no era su competencia, quien aprovechó gran parte de su discurso para atacar a su antecesor y pedir a todos los presentes el voto para los candidatos del MAS-IPSP en estas elecciones subnacionales a desarrollarse el 7 de marzo de 2021.

La autoridad edil, en esa conferencia de prensa, lamentó el accionar irrespetuoso del ejecutivo José Quecaña y del candidato a la Alcaldía por el MAS-IPSP, Carlos Brú, indicando desde su criterio personal que ellos habrían planeado todo para que el Gobierno Municipal no tenga participación en el acto de entrega del enlosetado a través del programa “Mi Barrio Mi Hogar”, que fue gestionado por el GAMY en convenio con el FPS para su ejecución y consolidación.

Deja un comentario