Transporte señala que la ABC incumple con el mantenimiento de la ruta al Chaco

Osmar Arroyo/El Andaluz
El secretario de Conflicto de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez, informó a El Andaluz que en la pasada jornada realizaron una inspección sorpresa a la carretera hacia el Chaco.
En el recorrido pudieron verificar que persisten los derrumbes en varios puntos, pero que no se evidencia la presencia de maquinaria de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) trabajando en las zonas de mayor conflicto.
Pérez, indicó que el camino al Chaco se encuentra en mal estado producto de los derrumbes, que además provocaron un nuevo accidente de tránsito anoche en la variante Canaletas-Entre Ríos, se trata de un bus de la empresa San Lorenzo.
Lamentó, que no se cumpla con el mantenimiento de las carreteras y producto de esta situación se registren hechos de tránsito.
Recordó, que autoridades de la ABC indicaron que se estaba haciendo el mantenimiento de la carretera, pero la Federación del Autotransporte pudo comprobar que no es así.
Remarcó, que el accidente se registró por los derrumbes en la carretera, pero afortunadamente no se tuvieron daños personales.
En el recorrido se registraron videos y fotos del estado de la carretera, señalando que se incumple con el trabajo de mantenimiento.
Los puntos más críticos por los derrumbes se encuentran en el tramo de la variante Canaletas-Entre Ríos.
El derrumbe en donde se registró el accidente del bus San Lorenzo anoche ya estaba en horas de la mañana y durante el día no se limpió la zona.
Mencionó, que también se tienen derrumbes en el tramo Entre Ríos-Palos Blancos, en la zona de San Simón, hay un desvio por donde circulan los vehículos, pero no se levantan las rocas y la tierra que cayó en la plataforma.
Recordó, que ya van cuatro accidentes de tránsito en la carretera al Chaco por el mal estado del camino.
Pérez, anunció que para esta jornada convocarán a una reunión de emergencia del directorio de la Federación para posteriormente convocar a un ampliado departamental para tratar el tema.

Deja un comentario