Sentencian a 10 años de cárcel a un sujeto de 34 por abusar a una adolescente

El sentenciado solicitó cumplir la pena de diez años de cárcel en el centro penitenciaríais de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, donde tiene a su familia.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Luego de aceptar su culpa y solicitar someterse un procedimiento abreviado, el juez de la Niñez y Adolescencia y de Sentencia Primero de Villa Montes, sentenció a 10 años de cárcel a un hombre de 34 años de edad quien fue acusado por el delito de abuso sexual agravado en contra de una menor de 16 años de edad, el pasado mes de mayo del 2020.

Según la información brindada por el fiscal del departamento de Tarija, Wilson Tito, se conoció que el ahora sentenciado solicitó cumplir la condena de 10 años en la cárcel de Palmasola en la ciudad de Santa Cruz , ya que tiene a su familia en ese departamento.

“Durante la audiencia el imputado, en presencia de su abogado, admitió haber cometido el delito y de manera voluntaria se ha sometido a procedimiento abreviado, además el Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en la entrevista psicológica a la menor que demostró el grado de afectación emocional que sufre a causa de la agresión”, dijo Tito.

En los antecedentes del hecho, se indicó que el pasado 1 de mayo de 2020 al promediar las 21:40 horas en la ciudad de Villa Montes, la menor se dirigía a la casa de su tía , donde fue interceptada por Jorge Luis Segundo, quien intentó besarla.

“Este sujeto la agarró de sus brazos y procedió a realizarle toques en sus partes íntimas, ante este hecho la adolescente escapó de su agresor y pidió ayuda a los vecinos del lugar que llamaron a la Policía”, señaló el fiscal.

Los funcionarios policiales se dirigieron en el lugar del hecho, junto a los vecinos y la víctima, procedieron a buscar a agresor que fue detenido en el mercado campesino de Villa Montes y trasladado hasta celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y esta instancia puso a conocimiento del Ministerio Público para el inicio de la investigación.

Deja un comentario