Motochorros asesinan a un comerciante de maíz en el Paraíso, y le roban bs 300.000

La víctima fue asesinado a balazos en el abdomen, el mismo llegaba ese momento de la ciudad de Santa Cruz y retornaba a su domicilio en el barrio El Paraíso de la ciudad de Yacuiba.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

En la madrugada del pasado viernes, un hombre de ocupación de empresario en comercializar maíz, fue asesinado por dos motochorros al momento que llegaba a su domicilio en el barrio El Paraíso, luego de llegar de viaje por negocio en la ciudad de Santa Cruz, de donde retornaba con 300.000 bolivianos, monto de dinero que le robaron los asesinos.

De acuerdo con lo informado por el comandante departamental de la Policía Boliviana, alrededor de las 3 de la mañana, un sujeto de ocupación comerciante de maíz, fue interceptado por dos sujetos en moto, quienes le dispararon dos veces en el abdomen, y le causaron la muerte en ese momento.

“Lo mataron supuestamente por robarle, volvía de Santa Cruz después de entregar maíz, estaba con 300.000 bolivianos, fue disparado. En ese momento de volver a su casa del bus que llego, fue sorprendido por los delincuentes al ingresar a su casa, los delincuentes le quitaron dos mochilas, en una de ellas estaba el dinero”, señaló Ávila.

 Por su parte el presidente de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB), Jorge Vaca, lamentó lo ocurrido y recordaron a la víctima, como un empresario colaborador con sus vecinos, a quienes ayudo en tiempos de pandemia y cuarentenas por causa del coronavirus.

“Lamentablemente se llora la partida del vecino, la familia esta sufriendo bastante, es un señor que nos colaboró con las ollas común, necesidades que tuvo el vecino (…)  nos duele que pasen estas cosas en nuestros barrios, porque recién en este mes hubo 15 atracos, asaltaron a vecinos en sus domicilios, entraron a robar a las casas”, dijo Vaca.

Llamo la atención a la Policía, de quienes los vecinos tienen mala imagen y que además no realizarían un buen trabajo.

“Hay gente que va a las ferias, y pueden sufrir robos, y la Policía tarda en llegar al lugar, no sabemos que sucede, no sabemos si será porque no tienen vehículos, no tienen combustible, lo que deberían decirnos, así nosotros hacemos gestiones con las autoridades municipales o departamentales”, finalizó el entrevistado.

Deja un comentario