Médicos habrían dado de alta sin curar a un hombre que fue asaltado, y este murió

Médicos habrían dado de alta sin sanar las heridas de un hombre que fue golpeado por asaltantes al momento que retornaba a su domicilio.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una mujer dijo que su hijo fue asaltado hace tres semanas y que el mismo se encontraba internado en el hospital San Juan de Dios (HRSJDD), donde los médicos no le hicieron una curación optimad, dándole de alta con dolencias, por lo que ayer en la tarde murió sobre la avenida Panamericana, tras sufrir una hemorragia digestiva, debido a las patadas que le dieron en su abdomen.

De acuerdo, a lo relatado por la madre de este hombre de 45 años, su hijo sufrió un asalto por delincuentes en inmediaciones de su domicilio, de donde fue luego llevado al hospital, en el cual lo tuvieron varios días y no llegaron a sanar sus heridas o percatarse de que tenía una herida interna grave.

“Es mi hijito, él estaba vendiendo en el mercado, y vino a la una, de ahí no lo vi, salió (…) no se sabe que paso, dicen que vino un doctor (…) él, pero hace tres semanas fue asaltado, golpeado, lo tenían en el hospital tres semas lo tenía, y estaba con dolencia, dolores, y se quedó así mal, y no estaba bien”, aseveró la mamá de este hombre.

Según informaron fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),la Policía Boliviana junto al médico forense de la Policía y la fiscal de turno, quienes aseguraron que se encontraba en la acera de la avenida Panamericana al frente del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF).

“Según el examen externo del médico forense la causa de la muerte fue por una hemorragia digestiva alta, luego de un examen del médico forense se ha determinado que la causa fue natural, por lo que el cuerpo fue entregado a su madre”, finalizó el policía.

El caso ahora está en investigación por la FELCC, por lo que se prevé atrapar a los autores del delito de robo y agresiones a este hombre.

Deja un comentario