Echart propone abrir la circunvalación Sur en Tarija

(Agencias Gobernación)

El candidato a la Alcaldía de Cercado, por la alianza Comunidad de Todos, Alan Echart, comenzó a desgranar su programa de gobierno y propone abrir la Circunvalación Sur, que abarca desde la carretera a San Andrés hasta la Tablada, esto con el objetivo de conectar los diferentes distritos de la capital tarijeña.

La propuesta de la Circunvalación Sur, doble vía, se suma a la tan esperada construcción de la Segunda Circunvalación, que prevé asfaltar 13 kilómetros de avenida, desde la zona de Torrecillas en dirección semicircular por la parte externa de la ciudad hasta llegar a la jurisdicción de Méndez, a la altura de las lavanderías de Tomatitas.

De acuerdo al sector de transporte, la construcción de esta avenida será la solución para el congestionamiento vehicular que se registra en distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, para Echart, dicho proyecto no solo beneficiará al transporte, sino que ayudará a reactivar la cadena de la construcción, además de la activación económica de las familias tarijeñas, con la apertura de centros de comercio y el incremento de valor económico de los terrenos e inmuebles adyacentes.

La construcción de nuevas avenidas va de la mano con un plan de ordenamiento vehicular para la ciudad de Tarija, expuso Echart en entrevista con PlusTLT, que además va a permitir “distribuir la economía de la ciudad de una forma equitativa, distribuir el tráfico y el crecimiento de manera ordenada y que exista planificación”.

“Las avenidas traen desarrollo, oportunidades y modernidad para toda la población”, mencionó Alan Echar, a tiempo de señalar que la circunvalación Sur, prevé conectar el centro económico con la otra parte de la ciudad, caracterizadas por ser regiones productoras. A ello se suma el planteamiento de construcción de nuevos puentes sobre el río de Guadalquivir.

“Si nosotros habilitamos una circunvalación Sur alrededor de la ciudad de Tarija, no solo vamos a poder conectarnos hacia la Expo y de la Expo que va al Temporal por el puente ya existente, sino que vamos a poder llegar hasta muy cerca del inicio de la segunda circunvalación”, dijo.

Alan Echart propone seguridad para las familias de Cercado

El candidato a Alan Echart expuso también el “plan de seguridad para tu familia”, con el suministro de energía eléctrica para el total de los barrios que comprenden el municipio de Cercado.

Además de la iluminación total de las zonas, el candidato plantea el fortalecimiento de las unidades policiales, con la dotación de equipamiento, implementación tecnológica y la puesta en funcionamiento de las cámaras de seguridad existentes.

Al “plan de seguridad para tu familia” se suma el proyecto de construcción de dos Estaciones de Policía Integrada, con el fin de tener una presencia amigable de la Policía y otorgar mayor seguridad a la ciudadanía tarijeña.

Deja un comentario