Comunarios exigen a la Gobernación cumplir con el asfaltado de la carretera a Obrajes

Osmar Arroyo/El Andaluz
Por segundo día comunarios de Obrajes se hicieron presentes en una marcha de protesta en puertas de la Gobernación para solicitar una reunión con el gobernador Adrián Oliva y exigir que se cumpla con el proyecto del asfaltado del camino hacia Obrajes.
El corregidor de Obrajes, Froilán Aban, indicó que estan muy molestos con el gobernador, porque se ha presentado una carta solicitando audiencia ya el pasado 11 de febrero, pero hasta la fecha no recibieron una respuesta.
Señaló, que ya no quieren reunirse con los secretarios y que bucan un encuentro con la primera autoridad del departamento.
Recordó que Oliva se comprometió en ejecutar el proyecto del asfaltado del camino hacia Obrajes.
Piden que se ponga fecha y hora para el inicio de los trabajos para el asfaltado.
Por su parte el secretario general de la comunidad, Eyber Choque, indicó que son ya dos dias de protestas y que no levantarán la medida de presión hasta conseguir su objetivo, el asfaltado del camino.
Mencionó, que los trabajos debían iniciar en diciembre pasado, pero hasta ahora no lo hacen.
Ante esta situación, el secretario de Planificación de la Gobernación, Karim Leytón aclaró a los medios de comunicación que no hay ningún problema con el proyecto caminero, que más bien después de vario años el gobernador asumió el proyecto mediante un convenio con el Gobierno Municipal, el mismo que fue ratificado por la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).
Leytón, explicó que el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) ha hecho el proyecto en tiempo record, pero hay requisitos administrativos con los que se debe cumplir antes de la ejecución física.
La próxima semana se remitirá la documentación al Viceministerio de Inversión Pública, entre los pasos a cumplir.

Deja un comentario