Cívicos piden una reunión con el presidente Arce para hablar sobre una agenda departamental

Osmar Arroyo/El Andaluz
El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Marco Antonio Guaygua, informó a El Andaluz que durante esta semana que viene se podría concretar una reunión con el presidente Luis Arce Catacora en la casa cívica.
Mencionó que se solicitó con anticipación la reunión al presidente en buca de resolver grandes temas a favor del departamento.
El dirigente cívico, dio que en consenso con los comités cívicos de las provincia se determinó enviar la solicitud para una reunión al primer mandatario, para que pueda bajar a Tarija.
Se plantea trabajar bajo cinco ejes temáticos, sobre caminos, salud, educación, sobre la reactivación económica y también hidrocarburos, en esa área se tocará el tema de la instalaciones de gas natural y el compromiso del Gobierno para invertir en Tarija alrededor de 240 millones de bolivianos.
También se busca abordar la atención a servicios básicos, entre otros temas que se quiere proponer al presidente Arce para trabajar en una agenda de cinco años.
Guaygua, espera que la semena que viene se pueda dar esta reunion con el presidente y para ello dijo que se esta preparando todos los detalles para dar las garantias necesarias para que la autoridad nacional pueda arribar hasta la casa cívica.
Aclaró, qúe no se trata de una reunión política, porque la reunión será con el primer mandatario, una autoridad electa.
Reiteró, que el solicitar una reunión al presidente nacio de una reunión de los Comités Cívicos de las provincias, para luego enviar la nota al primer mandatario.
Anunció, que se trabajará en consenso con todas las instituciones para que la siguiente semana se puedan dar todas las garantias y se puda trabajar con el presidente Arce sobre una agenda departamental.
Marco Antonio Guaygua, indicó que Tarija ahora no tiene las mismas condiciones económicas de años atrás y que ahora se presentan varios problemas.
Considera que se necesita el apoyo del Gobierno Nacional para que se pueda avanzar con varios proyectos a favor del departamento

Deja un comentario