Una volqueta arrolla a una niña de cinco años en el barrio Juan XXIII

El director de tránsito señaló que el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y del médico forense para poder determinar las causas del accidente con víctima fatal.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una volqueta arrolló a una niña de cinco años, quien falleció por causa de un traumatismo encéfalo craneano (TEC), y shock hipovolémico. El hecho sucedió en horas de la mañana en inmediaciones del barrio Juan XXIII, donde el conductor fue aprehendido y ahora será cautelado por un juez, quien determinará su situación judicial.

El director departamental de Tránsito, Marco Ballón, informó que alrededor de las 11:40, en la avenida Jaime Paz Zamora esquina Eulogio Ruiz, sucedió  un hecho de tránsito, se trata de una colisión entre una volqueta y una motocicleta, donde falleció una niña de 5 años de edad. El conductor de la volqueta se encuentra aprehendido.

“De inmediato luego de accidente se ha auxiliado a la conductora de la motocicleta y a la menor hasta el hospital San Juan de Dios, donde lamentablemente la niña ya llegó sin signos vitales”, dijo Ballón.

Asimismo , señaló que se pasó a conocimiento del Ministerio Público y del médico forense para poder determinar las causas del accidente con víctima fatal.

“Se ha procedido a tomar la prueba de alcohotest donde ambos conductores han salido negativo, sin embargo, vamos a esperar las determinaciones del fiscal encargado del caso para realizar demás diligencias”, mencionó.

El director explicó que una tercera persona quien se encontraba parada en la acera trató de ayudar a la niña que estaba siendo arrollada por la volqueta se encuentra con lesiones en su humanidad, pero, está fuera de peligro.

“Dentro de las primeras investigaciones se tiene que, la motocicleta iba paralelamente con la volqueta, pero, como el retrovisor de la volqueta es alto, el conductor no se ha percatado de la motocicleta y dio el giro hacia la calle Eulogio Ruiz, fue ahí que lamentablemente ha impactado e hizo volcar a la motocicleta, llegando a caer la víctima a la rueda trasera de la volqueta”, finalizó.

Deja un comentario