Una joven de 21 años estuvo a punto de ahogarse, los bomberos la auxiliaron

El bombero explicó que tomando contacto con los familiares del joven se tiene que, la víctima se habría lanzado en una poza y no volvió a salir para posterior encontrarlo alrededor de 100 metros.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una joven de 21 años estuvo a punto de ahogarse, pero ante la pericia de salvataje de los bomberos, la misma fue salvada por los bomberos de la policía. Los hechos sucedieron el pasado miércoles de ceniza, donde la muchacha fue llevada de emergencias del hospital regional San Juan de Dios (HRSJDD).

El responsable de Bomberos de la Policía Boliviana, Álvaro Maraz, informó que alrededor de las 12:45 de este miércoles auxiliaron a un joven de 21 años de edad quien se estaba ahogando en el río de Tolomosa y fue ayudado por personas que se encontraban por el lugar. Los efectivos llegaron hasta el lugar y de inmediato trasladaron al joven hasta el hospital San Juan de Dios para que sea atendido por especialistas.

“Llegamos con el equipo de rescate pre hospitalaria, además con el equipo de rescate Bersa y cuando llegamos al lugar se pudo observar a una víctima de sexo masculino quien se encontraba a orillas del río”, añadió Maraz.

Asimismo, explicó que tomando contacto con los familiares del joven se tiene que, la víctima se habría lanzado en una poza y no volvió a salir para posterior encontrarlo alrededor de 100 metros más abajo.

“De inmediato evacuamos a la víctima al centro hospitalario para su verificación, sin embargo, al ser trasladado se ha tomado todos los recaudos para que esté estable y puedan poderle ayudar”, dijo el bombero.

El joven se encontraba en el río junto a sus familiares quienes al ver que no salía del agua comenzaron a buscarle sin poder tener respuesta, sin embargo, otras personas que se encontraban por la zona llegaron a ver el cuerpo y así poder sacarle del agua y reanimarle.

Deja un comentario