Un adolescente de 17 años fue detenido en el hogar Oasis, estaba armado

Se tiene que, el adolescente disparó un arma de fuego en contra de dos menores, uno de 15 y otro de 12 años de edad cuando estos se encontraban recogiendo agua del río Guadalquivir.

REDACCIÓN CENTRAK/TINTA ROJA

La Directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Carolina Ortiz, indicó que se llevó adelante la audiencia de medida Cautelar en el Juzgado de la Adolescencia en contra de un adolescente de 17 años quien fue imputado por el delito de tentativa de homicidio y portación ilícita de un arma de fuego, donde el juzgador ha resuelto dar detención preventiva en el Centro de Reintegración Social Oasis.

“Se ha presentado la prueba suficiente para determinar la probabilidad de autoría, además que existen riesgos procesales los cuales no se han desvirtuado en la audiencia, como también que es un peligro para las víctimas y para la sociedad puesto que ha disparado en contra de la humanidad de los dos menores, a quienes no les llegó los impactos, sin embargo, se encuentran afectados psicológicamente”, dijo Ortiz.

Dentro de los antecedentes se tiene que, el adolescente disparó un arma de fuego en contra de dos menores, uno de 15 y otro de 12 años de edad cuando estos se encontraban recogiendo agua del río Guadalquivir por la zona del puente San Martín para poder continuar realizando su actividad de lavar vehículos por la zona.

La determinación de una medida sustitutiva es también para poder determinar la procedencia del arma de fuego, la situación en la que se encuentra el adolescente en la ciudad de Tarija, ya que se conoce que viviría con su abuela, puesto que sus padres se encontrarían en la ciudad de Sucre de donde es Uriondo.

Hay un tiempo que estipula la norma para poder tener un acto conclusivo cuando existe un menor de edad y así tener una investigación completa.

Deja un comentario