Oliva pide a Arce gestionar la reapertura de la frontera con Argentina

El Andaluz / Yacuiba

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, pidió ayer al presidente Luis Arce, quien arribará hoy al Chaco, gestionar la reapertura de la frontera con Argentina debido a los problemas económicos que generó el cierre por el COVID-19.

“Sé que vendrá el presidente Arce y quiero pedirle que trabajemos para abrir la frontera de Yacuiba y Bermejo con Argentina. La situación es complicada porque hace muchos meses atrás estamos con fronteras cerradas y el impacto económico es grande. Le pido que sea una oportunidad para hablar de un tema tan sensible que está afectando al conjunto de la población”, indicó Oliva.

El gobernador del Gran Chaco, José Quecaña, anunció el miércoles que Arce llegará hoy al Chaco con la finalidad de entregar obras en Yacuiba y Villa Montes y reunirse con los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones subnacionales.

El Mandatario tiene previsto participar de encuentros con autoridades regionales y municipales de Yacuiba y Villa Montes para entregar enlosetados, viviendas, sedes. Posteriormente tendrá actividades políticas con los candidatos del MAS.

El Gobernador de Tarija anticipó que tomará contacto con las autoridades argentinas para que se abra la frontera y que también buscará una reunión con el presidente Arce con el mismo objetivo.

Deja un comentario