Piden al gobernador cumplir con las normas y alejar del cargo al secretario de Economía

Osmar Arroyo/El Andaluz

El pasado jueves la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), después de un acto de interpelación al secretario de Economía y Finanzas, Manuel Figueroa, censuró a la autoridad departamental

El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, explicó que la censura significa que la autoridad ya no goza de la confianza suficiente y que de acuerdo a la Ley acional 1350 debe ser destituido del cargo.

El legislador dijo que al momento todavía no se conoce una posición oficial al respecto por parte del gobernador Adrián Oliva, pero esperan que se pronuncie después del carnaval.

Mencionó, que el gobernador tendría que destituir a Figueroa y que la norma nacional también se aplica por analogia a los niveles subnacioales, lo que es de caracter obligatorio.

Remarcó, que no sólo se debe dar la suspensión de la autoridad, no podrá ser nombrado nuevamente en el mismo cargo.

Para Lea Plaza queda muy claro el acto vinculante y que tiene que ser de cumplimiento obligatorio por el gobernador.

En caso de que Oliva no cumpla con la destitución del secretario de Economía, esto podría significarle responsabilidades penales.

Lo que no se conoce con exactitud al momento es si la Asamblea Departamental notificó con la resolución de censura de la sesión del pleno del ente legislativo.

Si bien no existe un plazo establecido para la destitución de la autoridad, Lea Plaza, dijo que debe ser de cumplimiento inmediato.

Señaló que la censura de la Asamblea Departametnal es resultado de la falta de un manejo adecuado de la economía departamental, pero también por la falta de respeto instituiconal a la Asamblea Departamental.

Lea Plaza, considera que esa situación ha influido para que se proceda con la censura de la autoridad.

«Tiene una conducta bastante agresiva, lo que no le corresponde tener a una autoridad designada con relación a las autoridades electas y merece un minimo respeto», agregó.

Deja un comentario