Pedirán informe a YPFB sobre devolución de recursos al fondo rotatorio de Tarija

Osmar Arroyo/El Andaluz

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Caso, indicó que enviará una Petición de Informe Escrito (PIE) a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sobre los casi 2 millones de bolivianos que debe devolver al programa departamental de Gas Natural Vehicular (GNV) de Tarija por la retención de recursos del fondo rotatorio del Gran Chaco el 2019.

Debido a la intervención de la estatal petrolera en el Chaco para hacerse cargo de las conexiones de gas domiciliario dejando de lado a la Empresa Tarijeña del Gas. También recibieron los aportes del fondo rotatorio en el Chaco para el programa de conversión vehícular, recursos que deben retornar al programa departamental, poqrue es la instancia que se encarga del tema.

Caso, indicó que se solicitará en primera instancia un informe al director del programa de GNV, José Navarro y también a las autoridades de la estatal petrolera.

Señaló, que no se hizo la devolución del dinero y que se debe devolver esos recursos para reactivar nuevamente las conversiones vehiculares.

Esperan que pase el carnaval para hacer efectiva las peticiones de informe

Recordó que el año pasado la Gobernación hizo pocas conversiones vehiculares y que eso se debería supuestamente a la falta de recursos económicos

Deja un comentario