Fedjuve a la cabeza de Galdo espera orden judicial para ingresar a las oficinas de la institución

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), David Galdo, informó a El Andaluz que optaron por la vía legal para tomar posesión de las oficinas de la institución vecinal.

Mencionó que se cumplieron con los procedimientos legales y que el juzgado habría recepcionado toda la documentación y se admitió la acción legal.

Galdo, dijo que las autoridades judiciales pidieron subsanar algunas observaciones de forma que se tenían, con las que ya habrían cumplido.

Ahora esperan que en los próximos días se pueda emitir la orden judicial para que la Fedjuve a la cabeza de Galdo puedan recoger los activos fijos de la instituicón.

Explicó, que con esa orden judicial podrán tomar posesión legal de las oficinas de la Fedjuve.

«Nos permitirá tomar la oficina de la Federación de Juntas Vecinales como un activo más para hacer gestión»; expresó.

David Galdo, dijo que están a la espera de la orden judicial para ingresar a las oficinas de la Fedjuve y tener su primera reunión de directorio, en donde estarán presetes las provincias con sus personerias jurídicas y también la presencia de los presidentes de distrito.

Considera que los dirigentes salietnes de la Fedjuve tomaron una decisión política con anteriroridad y no podrían insistir en querer permanecer en la dirigencia.

Mencionó que tomando en cueta los plazos procedimentales para estar en la dirigencia, éstos feneciero y se prorrogaron en su mandato de forma «burlezca» yendo en contra del estatuto orgánico de la Fedjuve.

«Hoy por hoy ellos ya no fungen como dirigentes, no hay una respuesta de oposición donde ellos fundamenten de manera expresa legal y jurídica», expresó.

En pasadas entrevistas Víctor Acero, secretario general de la Fedjuve que se encuentra a la cabeza de Nancy Ordoñez, aseguró que ellos continúan siendo dirigentes vecinales y que se convocará recién a congreso para renovar la dirigencia.

Señaló que no se convocó con con anterioridad al congreso por la pandemia del covid 19, porque no estan permitidas las concentraciones de personas.

Advierten con una acción popular

David Galdo, indicó que una vez que se cuente con la orden judicial para ingresar a las oficinas de la Fedjuve, si los dirigentes salientes intervienen en el tema y persisten en quedarse como dirigentes se activará una acción popular en contra de ellos.

Remarcó, que no ellos no tienen documentación alguna que respalde su intención de permanecer en la dirigencia y continuar con su gestión

Mencionó, que deberían contar con los documentos de respaldo y es lo que se pedirá en el juzgado que puedan presentar sus descargos documentados para pretender permanecer a la cabeza de la Fedjuve.

El pasado 12 de diciembre en un congreso auto convocado por las provincias David Galdo resultó eegido como nuevo presidente de la Fedjuve, sin embargo, al no hacer sido convocada por la dirigencia saliente, éstos observaron y la calificaron de ilegal, además que señalaron que dicho congreso no contaba con la presencia suficiente de representantes vecinales como para poder renovar la dirigencia.

El directorio a la cabeza de Galdo, decidió ir por la vía legal para poder resolver el tema, ante el conflicto que surge por la dirigencia de la instituicón departamental.

Gestión

Galdo, indicó a El Andaluz que a pesar de no contar aún con la oficina, comenzaron a trabajar y conformaron la comision de Salud que se encuentra a la cabeza de Windsor Colque, esto con el objetivo de realizar la distribución gratuita de más de 25 mil dosis de ivermectina en la Región Autónoma del Gran Chaco y el resto de las provincias del departamento.

Mencionó que la ivermectina se entregó a aquellas personas que de manera voluntaria la tomaron como prevención ante la segunda ola del covid 19.

En los próximos días se distribuirá el medicamento en el municipio de San Lorenzo y también en Bermejo.

Remarcó que la entrega de la ivermectina se la realizó con recursos propios de los dirigentes vecinales, con el objetivo de coadyuvar a la prevención del virus.

Deja un comentario