Activistas orarán por 40 días en Yacuiba en rechazo al aborto

El Andaluz / Yacuiba

Activistas que rechazan el aborto comenzaron ayer una campaña en Yacuiba, que consiste en orar por 40 días contra esta práctica. El grupo destacó que es la primera vez que el municipio se suma a esta cruzada, impulsada por católicos y evangélicos.

“Así como arranca hoy (ayer) Miércoles de Ceniza, la semana de Cuaresma y todo eso, también están en movimiento los 40 días por la vida en Yacuiba. Nosotros comenzamos la campaña y la realizaremos hasta el 28 de marzo”, señaló una de las activistas a Periodismo Urbano, aunque no precisó su nombre.

Agregó que permanecerán todos los días en oración en el atrio de la parroquia San Pedro. “Así que, si alguna persona necesita ayuda o apoyo, puede venirnos a buscar para dialogar y recibir orientación, y ver de qué manera podemos salir adelante”.

La comunidad católica y evangélica de Bolivia, agrupadas en diferentes organizaciones, participan de la iniciativa hace siete años y Yacuiba ingresó desde ayer a las listas, con el apoyo de “las hermanas pastorcitas y los párrocos”.

“Nosotras lo hacemos con mucho agrado, oramos, rezamos por la salvación de esos niños que están a punto de ser abortados. Hay muchos cuestionamientos sobre la edad de la mamá, su situación, pero nuestro objetivo es que busquemos otras alternativas, como la adopción”, concluyó la activista.

Deja un comentario