Una madre pide que joven no salga de prisión, intentó violar a una niña de 8 años

La defensa del sindicado apeló la resolución del juez, quien el sábado ordenó que este sujeto sea encarcelado por dos meses, mientras dure el proceso de investigación.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

En el barrio 7 de octubre, alrededor de las cinco de la tarde del pasado viernes, vecinos y la Policía aprehendieron a un joven de 20 años, quien fue denunciado por hacer toques en las partes íntimas e intento de violación a una niña de 8 años, el mismo fue cautelado el sábado, siendo detenido preventivamente en la cárcel de Morros Blancos por orden de un juez.

De acuerdo con lo informado por el presidente del barrio 7 de octubre, ubicado en la zona de las barrancas, a unas cuadras de Zoonosis, una niña de 8 años fue víctima de agresión sexual de un vecino que vive en la jurisdicción 26 de agosto.

“Todo sucedió en una esquina, al frente de una tiendita de barrio, donde este joven le hizo toques en sus partes íntimas a la niña, y eso que estamos a lado del parque urbano, y estamos cerca de Zoonosis, donde vienen, jovencitas niñas con sus mascotas,  por lo que pedimos a las autoridades que hagan la limpieza en el lugar, donde hay mucha maleza”, dijo

La mama de la menor contó, que se encontraba trabajando, y que se enteró en el momento que la menor se encontraba en la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Los Chapacos.

“Yo fui a mi trabajo, cuando llegué mi niña ya estaba en la EPI, el chango fue atrapado en el barrio 26 de agosto, casi por Tarija Nueva. Mi hijita salía de una tienda de comprarse dulces y justo ahí lo agarró el chango (…) mi hijita está ahora asustada no quiere salir a la calle”, contó la madre de la menor.

La hermana mayor, una jovencita de 16 años, que ese momento pasaba clases y salió a tiempo a auxiliar a su hermanita; asimismo detalló que encaró al denunciado, quien se negó de lo que se lo acusaba.

“Me ayudaron un vecino con una moto, y un delivery, lo agarraron en su domicilio, subiendo casi a la parada el Norte.  Fui a pedir ayuda a un policía, y lo atrapamos (…) Más bien mi hermanita gritó, y estaba con su amiguita, sino se la llevaba, por lo que pido justicia, si ahora fue mi hermana, en otra puede ser otra niña”, narró la adolescente.

Otra de las hermanas de la menor, dijo que hombres como este sujeto, no deberían estar libres en la calle y que la justicia debería ser más dura.

“Esperamos que no salga de la cárcel, porque luego de la audiencia, donde el chango fue encarcelado por dos meses, su abogado dijo que apelara. Esperamos que no salga libre, porque es peligroso para los niños, y mujeres”, finalizó la entrevistada.

Deja un comentario