Proyecto para habilitar nuevo paso fronterizo en Yacuiba sin avances

Osmar Arroyo/El Andaluz

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, informó a El Andaluz que se tenía previsto implementar un proyecto multipropósito con la construcción de una avenida en la frontera y habilitando un nuevo paso con Argentina, pero debido a la oposición por parte del sector bagayeros no se pudo avanzar con el tema.

Vallejos aclaró que se trata de un tema de competencia del Gobierno Nacional junto con el Gobierno de Argentina que debe ser tratado para resolber los problemas en la frontera entre San José de Pocitos y Salvador Maza.

Remarcó que no se pudo cumplir con los proyecto que se tenían pensado ejecutar en la frontera para descongestonar el actual puente internacional.

El 2019 se trabajó en el tema y se pedia por parte de vecinos del Distrito 1 que se  pueda hacer una avenida en toda la frontera y también habilitar un nuevo puente, porque el actual paso fronterizo presenta varios deterioros en la base de su estructura.

El tema fue nuevamente retomado este año, pero todavía no se conoce una posición oficial de las autoridades nacionales al respecto.

El alcalde de Yacuiba considera que se deberia resolver todos los proyectos y necesidades que se presentan en la frontera, pero eso no ocurre con el Gobierno Regional y tampoco con el Gobierno Nacional

Deja un comentario