Campañas políticas toman protagonismo y dejan en segundo plano lucha contra la pandemia

Osmar Arroyo/El Andaluz

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Tarija (DD.HH.), Teresa Rojas, señaló que ahora todos estan concentrados en las campañas políticas por la cercania de las elecciones subnacionales, dejando en segundo plano la lucha contra la pandemia del covid 19.

Señaló que hasta la fecha no se tienen avances en cuanto a la contratación de personal y la compra de medicamentos, haciendo que la gente se encuentre en indefención.

Mencionó que ya se hicieron los reclamos necesarios mediante nota por parte de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos pero no hay una respuesta por parte de las autoridades.

«Todos están en campañas políticas en vez de preocuparse por la población», lamentó Rojas.

La situación se torna cada vez más dificl para los pacientes con covid 19 y la atención a salud se hace dificil por las campañas políticas que han tomado un mayor protagonismo en las últimas semanas, dejando de lado las gestiones para luchar contra el virus.

Rojas, observó que esta situación se presenta en el Gobierno Departamental y también en el Gobierno Municipal.

La presidenta de DD.HH señaló que también se recibieron quejas por parte de familiares de pacientes con convid 19, que en los hospitales se estaría priorizando la atención a jóvenes y tratando de hacer desocupar las camas a los adultos mayores.

Considera que se está vulnerando el derecho a la vida, porque la salud deberia ser gratuita y debería estar garantizada como se lo señala en la Constitución Política del Estado (CPE), pero en la realidad la situación es distinta.

«La situación es muy dificil (…) en salud estamos salvense quien pueda», expresó.

Pidió a la población que tome conciencia para cumplir con las medidas de bioseguridad y evitar llegar a terapia intensiva.

Teresa Rojas, indicó que otro tema que preocupa a la institución es la crisis económica, que obliga a muchas familias a salir a las calles por la necesidad de trabajar.

Señaló, que las autoridades deberian preocuparse más de esta situación.

«La vida parecería que no les interesa a nadie», apuntó.

Deja un comentario