Hoy cautelan a adolescente por disparos a dos menores de 12 y 15 años

El sindicado apuntó  en la humanidad de los dos menores cuando estos se encontraban en el río Guadalquivir sacando agua para poder lavar los vidrios de los vehículos.

REDACCIÓN  CENTRAL/TINTA ROJA

Hoy cautelan a un adolescente de 17 años, quien hizo disparos con amedrentamientos a dos menores de 15 y 12 años, los mismos que se encontraban cargando agua del río Guadalquivir en sus baldes para lavar parabrisas de autor por inmediaciones del puente San Martin, donde el autor del hecho fue aprehendido.

La Directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Carolina Ortiz, ha informado que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a un adolescente que aparentemente tiene 17 años de edad quien se encuentra imputado por el delito de tentativa de homicidio en contra de dos menores, uno de 12 años y otro de 15.

El sindicado habría apuntado en la humanidad de los dos menores cuando estos se encontraban en el río Guadalquivir por el sector del puente San Martín sacando agua para poder lavar los vidrios de los vehículos y en un momento llegó a disparar llegando la bala al suelo y sin llegar a más, sin embargo, llegó a afectar psicológicamente a los menores.

“Quienes denunciaron lo sucedido a personal de la Defensoría de la niñez y adolescencia , fueron otras personas que se encontraban realizando otros trabajos por el sector”, dijo Ortiz.

El adolescente sindicado se encontraba en calidad de aprehendido en el centro Oasis a la espera de su audiencia de medidas cautelares que se realizará el sábado en la mañana en el Juzgado de la Niñez segundo.

La entrevistada hizo conocer que se tiene que investigar el caso, además que en las indagaciones correspondientes , en el que se conoció  que el sindicado seria oriundo de la ciudad de Sucre y viviría en esta ciudad con su abuela, por ello se debe verificar si hay una situación de violencia intrafamiliar.

“Los menores víctimas, limpian parabrisas en sus tiempos libres, sin embargo, se conoce que los mismos se encuentran estudiando, pero, se le dio una medida de protección para el más pequeño para concientizar a la familia y ver que no esté realizando ese trabajo”, finalizó la funcionaria.

Deja un comentario