Figueroa califica de política la censura de la Asamblea Departamental

Osmar Arroyo
El secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa fue censurado por la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) el pasado jueves, después de un acto de interpelación a la que acudió la autoridad.
El secretario aseguró haber sido claro en las respuesta a lo solicitado por el ente legislativo sobre la situación económica del Gobierno Departamental.
Considera que por la etapa pre electoral que vive el país y que algunos legisladores son nuevamente candidatos tomaron la decisión de censurarlo.
Remarcó, que algunos asambleístas solo buscan generar protagonismo y calificó de política la decisión en su contra.
Figueroa explicó que las acciones económicas de la Gobernación estuvieron orientadas hacia la población.
La autoridad esperará que el gobernador Adrián Oliva tome una decisión sobre su continuidad en el cargo como secretario, pero dijo que mientras tanto continuará trabajando.
Mencionó, que la gestión que les tocó administrar el Gobierno Departamental fue muy dura, porque constantemente se registró una caída en los ingresos económicos.
Durante casi seis años dijo que se administraron en la Gobernación alrededor de 7 mil millones de bolivianos, de los cuales sólo el 35 por ciento fueron administrados de forma directa, el resto fue administrado por las subgobernaciones o son recursos que se utilizaron como contra parte para proyectos concurrentes con el Gobierno Nacional.

Deja un comentario