Cívicos piden al Gobierno viabilizar la compra de vacunas por la Gobernación de Tarija

Osmar Arroyo/El Andaluz
El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Marco Antonio Guaygua, informó que enviaron una carta al Gobierno Nacional para que se pueda autorizar la compra de vacunas por parte de la Gobernación de Tarija junto a otras Entidades Territoriales Autónomas (ETAs) del pais.
Guaygua, explicó que la normativa establece que sólo se puede hacer la compra de vacunas contra la covid 19 por dos instancias nacionales del pais, una de ellas el Ministerio de Salud.
El dirigente cívico, dijo que por eso es importante que se lo haga a través del ministerio para que la compra de un millón de vacunas contra la covid 19 por la Gobernación de Tarija, Santa Cruz y las alcaldías de El Alto y La Paz.
Remarcó, que la normativa no permite que la compra se lo pueda hacer de forma directa por la Gobernación de Tarija y además la compra mínima es de un millón de vacunas, razón por la que se aliaron Gobernaciones y Alcaldías.
Del millón de vacunas que se pretenden adquirir, 100 mil vacunas serían para Tarija, compradas con recursos propios.
En la nota se pide autorizar la compra y que se lo haga a través de las instancias permitidas por norma a normbre de las entidades territoriales.
Las autoridades esperan la autorización del Gobierno para concretar la compra de las vacunas para inmunizar a la poblacion del departamento.
En pasados días desde el Gobierno se indicó que las Gobernaciones y Alcaldias podían hacer la compra de manera directa, pero Guaygua reiteró que la normativa no lo permite y pidió a la autoridad que dio que se lo puede hacer que pueda dar una solución al tema para las entidades territoriales que buscan adquirir las vacunas para luchar contra la pandemia del covid 19.
Considera que solicitar la autorización o comprar a través del Ministerio de Salud es el camino más rápido para hacerlo, a diferencia de pedir de que se modifique la norma, eso demoraría mucho más tiempo.
El presidente cívico cree que con la compra de vacunas y la inmunización de la poblacion se podrá garantizar una reactivación económica más pronta.

Deja un comentario