Vallejos señala que José Quecaña desde noviembre no cumple con transferencia de recursos

Osmar Arroyo/El Andaluz

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, señala que desde noviembre del año pasado estan percibiendo en menor cantidad los recursos que le corresponden al Gobierno Municipal.

Vallejos apuntó al ejecutivo transitorio del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, José Quecaña, por incumplir con la Ley 3038 y 3861 con respecto a la transferencia de recursos económicos para el Gobierno Municipal.

Indicó que desde noviembre pasado estan dejando de percibir 5 millones de bolivianos por mes, es decir hasta la fecha dejaron de percibir 15 millones de bolivianos.

«Mensualmente estamos dejando de percibir 5 millones de bolivianos, más de 15 millones de bolivianos», expresó la autoridad municipal.

Para éste año la situación no será diferente y los ingresos se disminuirán mucho más, tomando en cuenta la reducción que existe al presupuesto que se estima que por lo menos será en un 30 por ciento.

Vallejos, mencionó que para éste 2021 se presupuestaron 214 millones de bolivianos para la Alcaldía de Yacuiba dentro del Plan Operativo Anual (POA), pero están seguros de que no se llegará a transferir ese monto en todo el año.

Con la reducción de los ingresos económicos más el incumplimiento del Gobierno Regional, considera que éste año la Alcaldía de Yacuiba llegará a recibir solamente un 50 por ciento de los recursos económicos presupuestados.

Para poder superar esta situación, indicó que se hacen gestiones con el Gobierno Nacional para conseguir recursos, inversión para el área productiva, para dotar de agua potable y agua para riego.

Éste escenario económico obliga al Gobierno Municipal a racionalizar los gastos, priorizando las tareas en busca de generar continuidad en los servicios que brinda la Alcaldía.

La autoridad, indicó que ya se comienza a trabajar en el informe para el cierre de gestión, el que debe ser presentado al Ministerio de Economía y Finanzas y será ahí en donde se verá la verdadera ejecución física y financiera que tuvo el Gobierno Municipal.

Al momento se preparan todos los documentos para la transición de la nueva autoridad municipal.

Deja un comentario