Sentencian a 23 años de cárcel a un sujeto de 58 años que violó a su hija de 16 años

Las agresiones contra la menor iniciaron en el año 2019, en el que el violador aprovechaba los momentos que se quedaba solo con la víctima.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Tras una semana de juicio oral y contradictorio, el Juez del Tribunal de Sentencia Segundo de la capital, condenó a 23 años de cárcel a hombre de 58 años de edad quien fue  acusado de violación agravada en contra de su hija de 16 años de edad, quien a raíz de los hechos la misma quedó embarazada.

De acuerdo con lo informado por el fiscal departamental,  Wilson Tito, luego de la presentación de todas las pruebas recolectadas por el Ministerio Público, el Tribunal de Sentencia tomó la determinación de condenar al acusado y el mismo deberá cumplir su pena en el penal de Morros Blancos.

“Se ofreció pruebas documentales consistentes en entrevista informativa a la víctima donde narró los hechos, certificado médico forense, informe social y psicológico, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió condena para el acusado”, dijoTito.

Antecedentes del hecho

El hecho se registró en el 2019 en un municipio del departamento de Tarija, el padre de la menor aprovechaba que se encontraba a solas con la adolescente para agredirla sexualmente, como consecuencia de estos hechos ella quedó embarazada.

El hecho se descubrió porque la víctima contó a su hermana mayor sobre las agresiones sufridas, por ello la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia el 18 de octubre de 2019.

Prevenir

El abuso sexual infantil es la utilización de un niño o niña por un adulto para la satisfacción sexual de sí mismo o de otros. Este acto violento puede ser con contacto físico (besar, tocar, acariciar, penetrar) o sin contacto físico (decir comentarios obscenos, exposición a material pornográfico).

Es muy importante saber que la mayoría de veces el abusador o abusadora está en casa. Por eso, acompañar a las familias para que desarrollen habilidades protectoras es muy importante, solo así se puede prevenir cualquier abuso hacia la infancia.

Deja un comentario