Secretario de Economía será interpelado hoy en la Asamblea Departamental

Osmar Arroyo/El Andaluz

El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, informó a El Andaluz que para ésta jornada a las 9:00 de la mañana esta programa la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) en dónde será interpelado el secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa.

La autoridad fue convocada a interpelación el pasado 18 de enero, pero no asistió argumentando de que se encontraba en Bermejo.

Ésta es la segunda convocatoria que le hace la Asamblea Departamental, para que Figueroa explique al pleno del ente legislativo sobre la situación económica del Gobierno Departamental y los retrasos que se registraron en el pago de salarios a funcionarios.

Lea Plaza, indicó que se hizo la convocatoria de manera anticipada y espera que el secretario de Economía y Finanzas, pueda estar presente en la sesión de éste jueves.

Mencionó, que conoce que se habría pagado al momento un mes de sueldo a los funcionarios, del mes de noviembre.

El legislador departamental considera que la situación económica de la Gobernación es catastrófica y que la nueva autoridad que ingrese a la Gobernación tendrá que resolver varios temas y tomar decisiones dificiles.

Reducción de la escala salarial

Con respecto al proyecto de reducción en la escala salarial del Gobierno Departamental, Lea Plaza, recordó que él presentó un proyecto de Ley para la austeridad de la institución que además de la reducción de los salarios, también contempla la reducción en los gastos de funcionamiento.

Meniconó, que su propuesta ya habría sido aprobada en la comisión de Hacienda del ente legislativo y que debía ser analizado al momento de tratar la escala salarial, pero al final se impuso el criterio de la mayoria para solamente tratar el tema salarial.

Considera, que en la nueva gestión deberá tomarse un poco de tiempo para que se hagan los ajustes necesarios para reducir los gastos en el Gobierno Departamental ante una reducción de los ingresos económicos.

Deja un comentario