Policía interviene bloqueo en Villa Montes y deja expedita la Ruta 9

El Andaluz / Villa Montes

Por instrucción del Comando General de la Policía Boliviana, a través del Comando Departamental, efectivos procedieron a desbloquear la Ruta 9 de manera pacífica, y replegar los aportantes que exigen al Gobierno la devolución de sus afps, que habían retomado sus medidas el lunes desde la 00:00. “Con el apoyo de efectivos desde la ciudad de Tarija y Yacuiba hemos procedido a dialogar con los manifestantes y han accedido por la vía pacífica”, manifestó El coronel Jorge Rocha, comandante de Frontera Policial de Villa Montes.

“Por parte de los efectivos policiales no se hizo ni el uso de la fuerza ni de agentes químicos (…) de buena manera se ha podido dialoga”, el Comandante de la Policía, garantizó que se realizará los controles correspondientes en la carretera para que estas personas no vuelvan a instalar dicho bloqueo. “Vamos a quedarnos el tiempo que sea necesario para percatarnos de dejar habilitada la ruta”.

Tras el desalojo pacífico de los aportantes que habían instalado un bloqueo sobre a ruta, se utilizó maquinarias para dejar totalmente expedita la carretera y de esa manera evitar que se registren accidentes de tránsitos y habilitar el tráfico en esta ruta que es muy importante, ya que une a la ciudad de Santa Cruz, con la frontera argentina.

El Comandante de la Policía de Villa Montes, fue consciente al reconocer los derechos de los manifestantes, sin embargo, resaltó que se está atravesando por tiempos de pandemia. “Entendemos que existen derechos, pero los derechos de una persona terminan cuando empiezan los derechos colectivos como es transportase en una ruta tan importante porque transitan alimentos, y combustibles”. 

Deja un comentario