Gobierno busca consensos para definir ubicación de la macro Planta de Tratamiento

Osmar Arroyo/El Andaluz

El Ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Cruz al momento de visitar Tarija, indicó que se busca concretar proyectos de envergadura para el departamento.

Uno de los proyectos que se pretende ejecutar es la macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

El ministro Cruz, indicó que sostuvo ayer una reunión con ejecutivo de la Cooperativa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) para tratar el tema.

Mencionó, que vecinos del barrio San Luis están objetando que se emplace el proyecto en esa zona y que también existen observaciones por parte de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia al estudio a diseño final.

Cruz, indicó que todos esos aspectos serán analizados y se buscará un consenso para definir la ubicación exacta en donde se implementará la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Tarija.

Dentro del estudio se establece como ubicación el barrio San Luis, sin embargo, desde la Sociedad de Ingenieros se observó que no sería la ubicación más adecuada por los costos que significaría para bombear los residuos de zonas bajas.

Recomendaron que se pueda instalar la planta de tratamiento en la comunidad de Ancón Chico para reducir los costos de funcionamiento de la planta, porque por gravedad llegarían los residuos del margen izquierdo del río Guadalquivir hasta la planta para su tratamiento.

El Ministro de Medio Ambiente dijo que se buscará el diálogo con todos los sectores involucrados en el tema para llegar a consensos y se pueda ejecutar la planta de tratamiento para Tarija.

Considera, que no puede retrasarse más la ejecución del proyecto a favor del departamento y que se generarán las políticas necesarias para que se pueda concretar ese y otros proyectos.

Deja un comentario