Fedjuve pide audiencia con el presidente Arce para gestionar proyectos para los barrios

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), David Galdo, informó que se solicitó a través de una carta una audiencia con el presidente Luis Arce Catacora, para poder gestionar proyectos a favor de los barrios del departamento.

Galdo, indicó que se hace la solicitud por conducto regular y se gestiona a través de diferentes autoridades, el viceministro de Medio Ambiente y también con el presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, el diputado Eloy Maraz.

Se puso como fechas estimativas para el encuentro entre el 18 y 25 de febrero, pero será el presidente Arce quién confirme el día y la hora exacta para recibir a la dirigencia vecinal.

Galdo, indicó que en el encuentro se pondrá en conocimiento del presidente que la Fedjuve ahora alberga a todas las provincias del departamento, que cada región tiene una representación departamental en las juntas vecinales.

La reunión tiene el objetivo princiipal de poder trabajar con las autoridades nacionales y gestionar proyectos a favor de los barrios del departamento.

Mencionó, que también se trabajará con la dirigencia nacional de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve).

Se busca coordinar proyectos y programas en beneficio de los vecinos.

El presidente de la Fedjuve, indicó que después de las elecciones subnacionales se espera que con las nuevas autoridades se pueda trabajar y también tener un acercamiento con el Gobierno Nacional para hacer gestión.

Lamentó, que en años anteriores muchos proyectos se vieron truncados, quedaron al margen.

El dirigente vecinal, considera que entre los temas importantes que se deben tocar para el departamento, esta el tema caminero, los problemas que se registran en la actualidad para la transpirabilidad por las diferentes carreteras.

El tema de servicios básicos, agua potable y también alcantarillado, entre otras demandas a favor de Tarija.

Mencionó, que el tema de salud será uno de los fundamentales a tratar con el presidente Arce, tomando en cuenta que existen recursos destinados para salud para luchar contra la pandemia del covid 19 y buscan que se pueda llegar también con esos recursos a zonas dispersas, con grandes necesidades y que no cuentan con las condiciones necesarias para luchar contra el virus.

Dijo, que se llevará toda una agenda de trabajo y se mostrará las diferentes necesidades que se tienen en el departamento, pero se espera que se pueda atender la necesidad de cada barrio de manera gradual y que se puedan inyectar recursos para los proyectos a favor de las familias tarijeñas.

Galdo, lamentó que el tema político haya hecho que anteriormente se pierdan varios beneficios para el departamento, debido a que las autoridades de los gobiernos subnacionales no son de la misma línea política que el Gobierno Nacional.

Ahora se espera que se pueda trabajar de manera conjunta entre autoridades y la Fedjuve para llegar con mayores beneficios a la gente.

En el caso de prevención contra la pandemia, la distribución de ivermectina y también se busca que se pueda aclarar la figura legal sobre el uso del dióxido de cloro.

Deja un comentario