Fedjuve distribuye más de 25 mil dosis de ivermectina de forma gratuita

Osmar Arroyo/El Andaluz

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) a la cabeza de David Galdo repartió más de 20 mil dosis de ivermectina en forma gratuita en municipios de la región del Gran Chaco, en Cercado y Entre Ríos.

El Fiscal General de la directiva de la Fedjuve y responsable de la comisión para la distribución de la ivermectina, Windsor Colque, informó a El Andaluz que en Yacuiba se repartieron 7 mil dosis, en Entre Ríos 3.000 dosis, en Villa Montes 5 mil dosis, en Capararí 1.500 dosis y en Cercado 10 mil dosis.

Mencionó, que pretenden entregar ivermectina este fin de semana en San Lorenzo y posteriormente trasladarse a Bermejo.

Colque, indicó que se suministro el medicamento a personal de los cuarteles, policías, reclusos de recintos penitenciarios y también a vecinos que lo solicitaron en las diferentes provincias.

Remarcó, que la entrega de las dosis se la hizo de forma gratuita y con recursos propios de los dirigentes vecinales.

Esperan conseguir más recursos para poder hacer una segunda visita a las provincias para distribuir nuevamente el medicamento.

Señaló, que la gente que quiera adquirir la ivermectina puede comunicarse con el celular 69329025 para coordinar la entrega del medicamento de forma gratuita.

Redes de Salud en el Chaco con medicamentos sin distribuir

Colque, indicó que en Yacuiba fucionarios de la Red de Salud, la encargada de Farmacias les entregó una citación indicando que la Fedjuve no podia suministrar la ivermectina porque ellos tenían el medicamento en almacenes para distribuirlo pero no lo habian hecho con anterioridad.

Señaló, que tenían 87 mil dosis de ivermectina en almacenes, 300 mil dosis de ibuprofeno, 200 mil dosis de paracetamol y 150 mil dosis de azitromicina y que cuando vieron que la Fedjuve comenzó a repartir ivermectina de forma gratuita en Yacuiba, ellos recién comenzaron también a hacerlo.

Deja un comentario