Fallecen un policía y un aprehendido en un accidente carretera Oruro – La Paz

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

En la carretera Oruro-Potosí, la colisión entre un vehículo particular y una patrulla policial dejó el saldo de dos personas fallecidas y tres efectivos heridos. Entre las personas que perdieron la vida está un sujeto que estaba aprehendido y debía ser extraditado a Argentina.

Según informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, Sadid Ávila, Interpol solicito una camioneta y un chofer de la Policía de Tarija para poder trasladar hasta la ciudad de La Paz a una persona que era buscado en la Argentina, sin embargo, en horas de la mañana de este jueves, la misma llegó a colisionar de forma frontal con una vagoneta en el tramo Oruro- La Paz, el cual dejó como saldo a dos personas fallecidas, el chofer de la vagoneta y la persona aprehendida.

“La Patrulla policial estaba trasladando a un interno a la ciudad de La Paz, era un aprehendido por Interpol, quienes nos pidieron que apoyemos con una camioneta, sin embargo, lamentablemente en horas de la mañana llegó a colisionar, ahora estamos esperando más información para conocer que habría pasado”, dijo Ávila.

El hecho de tránsito se registró alrededor de las siete de la mañana de este jueves, por el sector de Machacamarca. Los policías viajaban hacia La Paz llevando bajo custodia a un ciudadano que fue aprehendido en Tarija. Dicho sujeto estaba buscado en Argentina por el delito de abuso sexual y tenía orden de extradición el cual fue emanado por un juzgado.

“Vamos a esperas las investigaciones que realiza Tránsito de Oruro para poder conocer que habría pasado, pero, en primera se tiene que aparentemente la vagoneta tuvo la mayor responsabilidad”, refirió el comandante.

Deja un comentario