Deuda del Gobierno Regional causa protestas en Salud y paralización de maquinaria

El Andaluz / Yacuiba

La falta de transferencia de recursos para el municipio de Yacuiba, por parte del Gobierno del Gran Chaco, derivó en movilizaciones de salubristas, quienes demandan el pago de salarios; y la paralización de la maquinaria que coadyuva al sector productivo, por la falta de combustible y sueldos para operadores.

“La irresponsabilidad del señor Quecaña toca a Salud. Por las deudas, los médicos y las enfermeras ingresaron a un paro de actividades hoy (ayer) y mañana (hoy). No puedo obligarlos a trabajar sin pagarles sus salarios. Que nos disculpe la población y los trabajadores de salud, pero por culpa de Quecaña no se les está pagando”, aseguró ayer la secretaria municipal de Salud, Alba Riffarach.

Decenas de salubristas se concentraron ayer en puertas del gobierno regional para exigir la transferencia de los fondos que corresponden a Yacuiba para que la alcaldía pueda pagar sus salarios.

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo, Clemente Aguirre, informó que la maquinaria fue paralizada desde ayer debido a que no hay dinero para pagar los sueldos a los operadores, ni para comprar diésel ni repuestos.

“Pido comprensión a todas las familias de este rubro que ahora están siendo perjudicadas. Al gobernador le digo que está jugando con la seguridad alimentaria, estamos parando la maquinaria en días donde hay humedad. La siembra se hace en una determinada época, si no lo hacemos a tiempo nos pilla la helada y ya no hay producción, y toda esta producción llega a la ciudad”, advirtió el funcionario.

Deja un comentario