Transporte: Mantenimiento de la variante sin avances

Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario de Conflictos de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez, indicó que no se tienen avances a los trabajos de mantenimiento comprometidos por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en la variante Canaletas-Entre Ríos.

Mencionó, que los trabajos no se realizan debido a que no se logró firmar el acta para la recepción provisonal del tramo entre la ABC y la Gobernación.

Pérez, calificó de política las aseveraciones del presidente nacional de la estatal caminera, quién indicó ante medios de comunicación que la ABC se haría cargo del tramo.

En el borrador para el acta de entendimiento la ABC menciona el trabajo de las cinco mesas técnicas para la recepción definita del tramo, para su traspaso, pero la Gobernación envió un acta firmada sólo con el trabajo de cuatro mesas, excluyendo a una de ellas.

Para el dirigente del transporte tanto la ABC cómo la Gobernación están mintiendo al sector y sólo buscan alargar el tiempo hasta que lleguen las elecciones subnacionales para no hacer nada al respecto.

Señaló, que buscarán hacer fuerza con el Comité Cívico sobre el tema y se tomarán determinaciones para que se pueda concretar la transferencia del tramo de la variante Canaletas-Entre Ríos de la Gobernación a la ABC.

Deja un comentario