SEBA, el joven yacuibeño que se proyecta en el mundo de la música con “Hoy bailar con vos”

El Andaluz / Yacuiba

Con tan sólo 19 años, Sebastián Espinoza Colossetti, más conocido como SEBA, es un músico y compositor yacuibeño que a su corta edad lanzó este año el videoclip de su primer sencillo “Hoy bailar con vos”, que se lo puede encontrar en diferentes plataformas musicales como ser Spotify, deezer, y applemusic entre otras.

En la actualidad SEBAS vive en la ciudad de Santa Cruz, de padres también chaqueños, pretende proyectarse en la música para hacer de esta una profesión, ya que cuenta con el apoyo de su familia, algo que muchos jóvenes talentos no cuentan cuando tratan de incursionar en la música. “Me gustaría vivir del arte musical, uno de mis sueños es seguir haciendo lo que me apasiona hasta siempre, que la música que hago llegue a cada rincón del mundo, que por lo menos una frase o una melodía hecha por mí cambié para bien la vida de alguien en este mundo”.

Este joven talentoso, hizo conocer a diario La Región, que el arte, y aún más la música, siempre han estado presente desde que tiene uso de memoria. “A mis 9 años mi mamá me compro mi primer guitarra y fue con la que aprendí a tocar, desde entonces comencé a aprender canciones folclóricas y baladas (…) Llega un momento en el que el Rock toma protagonismo en el repertorio de canciones que me sabía, sobre todo rock en inglés (en ese momento), así es como de a poco fui evolucionando con mis gustos e ideas musicales”.

Si bien su primer sencillo, lo lanzó el 6 de diciembre del año 2020, SEBA compuso su primera canción cuando tenía tan sólo 15 años. “La llamé ‘Parar el tiempo junto a ti’ inspirada en algunas frases que iba escribiendo anticipadamente, teniendo en mente algún día armar una canción; desde entonces vengo componiendo canciones, mejorando mi música, letra y formas de percibir lo que llega a inspirarme como ser el amor, la naturaleza, las emociones, lo irónico, la sencillez, etc”.

Refiriéndose a su primer sencillo “Hoy bailar con vos”, manifestó que el encargado de grabar los instrumentos el “mini estudio” de grabación que tiene en su propia casa. “En cuanto a mi voz, la grabé en un estudio de grabación profesional con el productor musical “Deinerelhard”, con él y su equipo trabajamos para producir este tema que está teniendo buen recibimiento”.

Explicó a Diario La Región, que el lanzamiento de su disco está en sus planes próximos. “Quiero grabarlo entre mediados y finales de año, es un proceso más lento, varias canciones, mayor trabajo, que con gusto y pasión lo haré, estoy ansioso”.

El músico chaqueño manifestó que cuenta con el apoyo de su familia y eso lo hace un ser afortunado. “Sé qué hay artistas que por parte de su familia no reciben lo que ellos esperan, pero aun así le meten ganas y sacan fuerzas para seguir sus sueños, esa es la idea, al final si tu familia, tu colegio, tu vecino o tu gato te apoya no vale si vos no pones de tu parte, la propia fe en vos mismo es la fuerza mayor, aquí o en la China”.

Como todo artista, también es amante de la buena música y hace conocer que existen grandes músicos que lo inspiraron. “Hay artistas y bandas que me inspiraron bastante y lo siguen haciendo, como son Los Beatles, Queen, Charly García, Spinetta, The Doors, Michael Jackson, Elvis Presley, Jerry lee Lewis, cantantes líricos, música folclórica o rap, toda la música, sea el género que sea me nutre como músico”.

Para finalizar, Sebastián, agradeció todo el apoyo y aceptación que está recibiendo. “De corazón decirles, que sus mensajes, sus escuchas, y el hecho de compartir suman para seguir de pie en esta carrera artística”, indicó, a tiempo de agradecer a su fan número 1, que es su señora madre. “Ella es la persona que está siempre apoyándome, en las buenas y en las malas; es quien me da fuerzas y me motiva para seguir adelante y así poder alcanzar mis sueños”.

También agradeció a Diario La Región del Chaco por este espacio y la oportunidad de dar a conocer sus proyectos y así llegar a más personas. “Espero pronto estar por Yacuiba, dar presentaciones y disfrutar del cariño en mi tierra querida”.

Deja un comentario