Policía alerta a la población de venta de vacunas falsificadas para el COVID 19

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El responsable departamental de relaciones públicas de la Policía Boliviana, José Yaniquez, alertó a la población que existen ciberdelincuentes que se encuentran vendiendo medicamentos para el Covid-19 sin registros sanitarios por las redes sociales, las cuales pueden ser falsos  y que además podrían dañar la salud.

“Los ciberdelincuentes piden que se hagan depósitos previos para una reserva y poder adquirir los medicamentos que, uno serian productos falsos y otros son estafas, por ello las personas que son víctimas de inmediato deben ir hasta instalaciones de la Policía y poner la denuncia”, dijo Yañiquez.

El oficial hizo conocer que  hasta la fecha no se tiene ninguna denuncia sobre el tema en Tarija, sin embargo, se tiene imágenes de publicaciones en las redes sociales donde ofrecen los medicamentos y además colocan números de celulares para que puedan llamar.

“En las publicaciones los sujetos piden primero un depósito para hacer una reserva y ahí les dicen que luego les harán llegar los medicamentos”, refirió el policía.

A la vez señaló que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se encuentra realizando el ciberpatrullaje para poder identificar a los delincuentes que están aprovechando la situación para poder vender productos que en muchos casos son falsos.

Deja un comentario