Gobernación de Tarija se une con La Paz, El Alto y Santa Cruz para comprar vacunas contra el Covid

(Redacción Central)

Con el objetivo de fortalecer la campaña de vacunación del Gobierno Nacional, la Gobernación de Tarija, a la cabeza del gobernador, Adrián Oliva, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, el alcalde de La Paz, Luis Revilla y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, han decidido aunar esfuerzos y realizar la compra de un importante lote de vacunas contra el covid-19.

Esta información ha sido confirmada por el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, quien luego de sostener una reunión con el alcalde paceño Revilla, anunció que se está ultimando detalles en cuanto al procedimiento de compra, por lo que se trabajará con el Ministerio de Salud y Ministerio de la Presidencia, para viabilizar la iniciativa.

En contraste, la alcaldesa Chapetón declaró en el diario Página Siete, que la jornada del pasado lunes sostuvieron una reunión con la Embajada Británica, confirmando de esta manera el esfuerzo mancomunado que hacen autoridades de oposición.

“Tenemos la posibilidad de aportar, de sumar esfuerzos, y en el caso del departamento de Tarija, de lograr que podamos vacunar a toda nuestra población, y si hacemos eso, vamos a reactivar toda nuestra economía, vamos a generar condiciones, para poder superar los momentos difíciles que nos ha provocado la crisis sanitaria”, explicó Oliva a los medios de comunicación.

La autoridad manifestó que son alrededor de 1 millón de dosis que se van a comprar en conjunto con los otros gobiernos municipales, de las cuales alrededor de 100.000 serán para el departamento de Tarija.

“Nos hemos asociado, nos hemos organizado entre varios gobiernos para poder acceder a la vacuna”, dijo Oliva, a tiempo de explicar que la inversión que se haga desde Tarija para esta adquisición, va depender de las ofertas que se planteen y el tiempo en el que puedan llegar a Bolivia y el costo unitario de las mismas.

Deja un comentario