Educación pide a padres coordinar con profesores para las clases

El Andaluz / Yacuiba

La Dirección Distrital de Educación pidió a los padres y madres de familia coordinar con los profesores para el determinar el horario de clases vía internet. Solo en caso de familias con escasos recursos e imposibilidad de contar con un aparato tecnológico se habilita la opción de clases semipresenciales.

“Es muy importante que el papá se comuniqué con el maestro para que conformen un equipo de trabajo, con el fin de fijar las horas de clases. Si el alumno no tiene el recurso tecnológico, en casos excepcionales, tendrá que asistir al colegio. Pero todo esto debe ser acordado con el profesor”, indicó la directora distrital de Educación, Eldy Urzagaste.

El Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) resolvió hace dos semanas que las clases se impartirán de manera virtual debido al aumento de casos de COVID-19 en el municipio. Los estudiantes ya llevan una semana con esta modalidad.

Urzagaste detalló que se pidió a todo el plantel de maestros realizar una evaluación diagnóstica, en cumplimiento a los requerimientos del Ministerio de Educación, para conocer la situación de la modalidad, que fue estrenada el año pasado ante el brote del coronavirus.

“Estamos esperando el reporte de los maestros, pero a partir de este viernes ya vamos a tener la evaluación. Cabe recordar que este primer trimestre es de nivelación para avanzar en el segundo y tercer trimestre”, señaló la funcionaria de Educación.

Deja un comentario