Comerciantes aún no llegan a un acuerdo sobre espacios

El Andaluz / Yacuiba

Los comerciantes de los mercados San Gerónimo y de la denominada feria mañanera aún no logran acuerdos. El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, asistió al encuentro previsto para ayer con el fin de escuchar respuestas, pero se retiró del lugar por la aglomeración.

“Cuando fui a la reunión me topé con un coliseo completamente lleno, la mayoría era del mercado San Gerónimo. La reunión solo tiene que ser con dirigentes, pero había aglomeración, por eso me salí, he pedido que reduzcan el número para cumplir con las medidas de bioseguridad que nosotros mismos exigimos y para equilibrar la igualdad en ambos lados del conflicto”, indicó Vallejos.

La autorización para la instalación de la feria Mañanera, establecida en el barrio Héroes del Chaco, debía concluir el 31 de diciembre de 2020; sin embargo, la directiva y las bases de estos comerciantes solicitaron a la municipalidad la ampliación de la fecha, en el marco del derecho al trabajo, más aún en tiempos de pandemia

En ese entonces, Vallejos condicionó su respuesta a una reunión de consenso con la federación de mercados, cuyos miembros rechazaron rotundamente la petición “por atentar contra la economía de los minoristas”. Este último sector aseguró que los productos de los feriantes son de contrabando, por lo que abaratan los costos, atraen a más compradores e incurren en una “competencia desleal”.

Ambos sectores, la alcaldía y la Policía se reunieron el miércoles y plantearon dos propuestas: restringir los horarios para los feriantes mañaneros a los días lunes, miércoles y viernes, de 04:00 a 07:00 am; o su traslado al mercado San Gerónimo. Hasta el cierre de edición no había soluciones para el conflicto de espacios.

Deja un comentario