Yacuiba intensifica destrucción de criaderos del mosquito Aedes

Yacuiba intensifica destrucción de criaderos del mosquito Aedes
El Andaluz / Yacuiba
Bajo el lema de “La guerra contra el Dengue la ganamos entre todos”, la Alcaldía de Yacuiba intensifica los trabajos de eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya. Esta vez los operativos se realizaron en los barrios San Gerónimo y La Florida.
Los funcionarios ediles se trasladaron el viernes a ambos barrios para aplicar el tratamiento focal con BTI (Bacillus thuringiensis subespecie israelensis), que es una bacteria de origen natural cuyas esporas (cuerpo microscópico) producen toxinas que atacan específicamente a las larvas del mosquito. El BTI es introducido a pesticidas que son rociados en lugares con criaderos del Aedes.
Este insecto mantiene sus larvas en aguas estancadas por más de tres días, es por eso que se debe eliminar todo líquido de llantas, recipientes y otros desechos que pueden albergarlo.
El dengue es una infección causada por un virus que propaga el Aedes aegypti. Los síntomas incluyen fiebre alta, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones y los músculos, vómitos y sarpullido. Algunas veces, esta enfermedad se convierte en fiebre hemorrágica, que causa sangrado en la nariz, las encías o debajo de la piel. También puede convertirse en síndrome de shock, que causa sangrado masivo y shock. Estas formas de dengue ponen la vida en peligro.

Deja un comentario