Son 95 casos atendidos por violencia familiar registrados en el SLIM

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La directora del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) en Tarija, Mónica Jaimes, informó que, durante el mes de enero en la provincia Cercado atendió 95 casos de violencia intrafamiliar en contra la mujer, donde el agresor es el esposo o el concubino.

Dijo que  continúan con los trabajos para atender a los sectores más vulnerables de la población.

“Durante el mes de enero del presente año se han tenido más de 90 casos, los cuales se han atendido junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y la Fiscalía. El trabajo de nuestros equipos que atienden en el mercado La Loma, en la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Senac, del barrio Lourdes y Los Chapacos están recibiendo las denuncias y haciendo los seguimientos a todos los casos”, aseveró Jaimes.

Asimismo pidió a la población para que se articulen en una red de protección y ser las voces de las mujeres que están siendo víctimas de violencia y que muchas veces no se animan a denunciar.

“Por el tema de la Pandemia hubo un deceso de registros de hechos de violencia, lo que no significaba que no existía los delitos, sin embargo, el número de casos que se tuvo en el mes de enero no es alarmante, pero, tampoco es para ser indiferentes, puesto que sería ideal que ya no haya hechos de violencia”, mencionó la funcionaria.

Deja un comentario