Piden Quipus en calidad de prestamo para alumnos sin un equipo para las clases virtuales

Osmar Arroyo/El Andaluz

La presidenta de la Junta de Padres de Familia del Distrito de Tarija, Florencia Irahola, informó a El Andaluz que se solicita que se entregue computadoras Quipus en calidad de préstamo  a los padres de familia, de aquellos estudiantes que no cuenten con un equipo para acceder a las clases virtuales en el área concentrada.

Indicó, que existen algunos casos donde los niños requieren de un equipo tecnológico para poder pasar clases.

En el caso de las familias que tienen varios niños y cuentan con un sólo equipo (computadora o celular) para ingresar a las clases virtuales, también requieren de un equipo adicional para que puedan pasar clases.

Irahola, mencionó que se cordó que cada junta escolar junto a sus directores y profesores puedan coordinar el horario de las clases.

«Las Quipus pueden ser entregadas en calidad de préstamo a los padres de familia», expresó.

Piden que todos los profesores estén capacitados para clases virtuales

Con respecto a las clases virtuales, Irahola indicó que el Ministerio de Educación hablitó una plataforma virtual gratuita, en la que puedan ingresar los estudiantes con el código Rude sin tener que pagar el servicio de internet.

Aunque, señaló que se presentan algunos problemas, porque algunos profesores no estarían capacitados para ingresar a la plataforma virtual.

Florencia Irahola, indicó que pedirán al Ministerio de Educación que se capaciten a todos los profesores y que también se pueda capacitar a padres de familia y estudiantes, que tienen algunos problemas para ingresar a la plataforma virtual para pasar clases.

Mencionó, que algunos profesores son de avanzada edad y no quieren capacitarse, esperan que puedan hacerlo en los próximos días para que cumplan con sus funciones.

Señaló, que acordaron con el Ministerio de Educación dos semanas de plazo para que se puedan subsanar todas las falencias para el acceso a las plataformas y las clases virtuales.

En ese tiempo se debe identificar las zonas que tienen problemas para el acceso a la plataforma virtual, para que puedan subsanarse.

Deja un comentario