Cívicos piden que Ministro de Hidrocarburos llegue a Tarija para debatir políticas del sector

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Marco Antonio Guaygua, indicó que esperan que el Ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina pueda arribar a Tarija para debatir la problemática hidrocarburífera.

Recordó, que con anterioridad se pidió el reestablecimiento del ministerio para Tarija, es decir que el ministro pueda ser tarijeño para que se comience a debatir el tema hidrocarburífero.

Señaló, que se solicitó una reunion para ver la temática, considerando que es necesario tomar una decisisón definitiva sobre los recursos del fondo de promoción para la exploración y explotación de hidrocarburos.

Antes se debe planificar cuales serán las áreas a eplorar y explotar, cuál será la nueva visión en hidrocarburos en el país.

Guaygua, dijo que en caso de que no utilicen los recursos del fondo de promoción es necesario que se devuelvan esos recursos a las Gobernaciones, Alcaldías y las universidades.

Remarcó, que es necesario hacer una evaluación sobre el tema, pero hasta la fecha el Ministro de Hidrocarburos no se ha apersonado a Tarija para debatir el tema.

Durante la semana pasada se reunieron con los cívicos de las provincias y existe una preocupación generalizada por la situación de la cadena de hidrocarburos.

Lamentó, que las autoridades estén más preocupadas en la campaña política por las elecciones subnacionales tanto a nivel nacional, como departamental, al punto de que la Gobernación se encuentra sin un secretario de Hidrocarburos ya hace un mes atrás.

Deja un comentario