50 barrios y comunidades de Tarija se beneficiarán con proyecto energético de la Gobernación

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, tras sostener una reunión con los beneficiarios la semana pasada, indicó que, en el caso de la provincia Cercado, son 36 entre barrios y comunidades las que van a contar con el servicio de energía eléctrica. Mientras, que, en O’Connor, son 9 los barrios y comunidades beneficiarios.
(Redacción Central)
Son 51 barrios y comunidades de los municipios de Cercado, O’Connor, San Lorenzo, El Puente y Yunchará, que se van a beneficiar con el proyecto de ampliación de red energética de la Gobernación de Tarija que se encara a través e Servicios Eléctricos Tarija (Setar).
El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, tras sostener una reunión con los beneficiarios la semana pasada, indicó que, en el caso de la provincia Cercado, son 36 entre barrios y comunidades las que van a contar con el servicio de energía eléctrica. Mientras, que, en O’Connor, son 9 los barrios y comunidades beneficiarios.
“Son tres comunidades de El Puente, una comunidad de San Lorenzo y una de Yunchará las que se van a beneficiar con dicho proyecto que ya se encuentra en la fase de licitación, ustedes mismos lo pueden corroborar, ya se encuentra inscrito en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes)”, explicó Oliva a los medios de comunicación.
“Quiero pedir que los cambios políticos o decisiones políticas no nos afecten, y que entendamos que lo que se juega es un servicio básico, esto no tiene color político, esto no es ni de un partido ni de otro, esto es de las comunidades y de los barrios. Les pido a ustedes (vecinos) que defiendan su proyecto y no permitan que los temas políticos afecten la ejecucion de este tipo de proyectos”, dijo Oliva.
Oliva también recordó que este es el segundo proyecto de esta índole que ejecuta durante su gestión, ya que con el primero se llegó con energía eléctrica a 40 barrios y comunidades del valle central de Tarija. Mientras que con esta segunda iniciativa se llegará a 51 barrios y comunidades.
Por su parte, el presidente del barrio Alto San Mateo, Miguel Sandoval, quien es beneficiario de dicho proyecto, agradeció la voluntad del gobernador Oliva por dar curso a una sentida necesidad de barrios y comunidades del departamento de Tarija, que tras años de abandono, están a poco tiempo de contar con este servicio básico garantizado.
“Nosotros nos sentimos agradecidos por su gestión del Gobernador, en mi barrio faltaba energía y ahora vemos que ya está contemplado en este proyecto, y es por eso que nosotros agradecemos la gestión y pedimos seguir trabajando en coordinación la gestión, y tiene que continuar otra gestión más para apalancar todos esos proyectos que todavía están pendientes, como el gas, que están para continuar trabajando”, enfatizó Sandoval.
Sandoval también destacó las gestiones realizadas por el concejal municipal de Cercado, Alan Echart, quien junto al gobernador Oliva, han permitido que más de 30 barrios ya hayan podido acceder al servicio de energía eléctrica durante estos últimos años.
El concejal municipal, Alan Echart, señaló que es un gusto escuchar estas buenas noticias, más cuando a Tarija le tocó atravesar momentos difíciles.
“A mí personalmente me tocó recorrer antes de la pandemia la mayoría de los barrios y con esa lógica de ver de llegar a todos con los servicios, y de por medio llegó la pandemia, y eso es un poco la explicación del porque el proyecto está avanzando ahora (…), ahora esto es una gran noticia, porque todas estas familias van a poder tener acceso a un servicio básico importante que lo brinda Setar”, indicó Echart.
Detalles del proyecto
En el caso del municipio de Cercado, entre los barrios y comunidades beneficiarias se encuentran, Monte Cristo, Aranjuez Norte, 8 de Marzo, Alto San Mateo, Bioceánico, Montellanos e Integración, 15 de Febrero, Bartolina Sisa, Las Rosas, Las Retamas, Casa Vieja, Mercado Abasto, Abasto del Sur, San Mateo Sud, Tierra Linda, La Pintada, Integración, Monte Centro, Santa Isabel, 25 de Mayo – Antofagasta, Barrio Israel, Monte Nuevo, Luz de Luna, Urb. San Valentin y 23 de Octubre, Barrio Gareca, La Gamoneda, Santa Ana La Nueva Zona 1, Santa Ana La Nueva San Pedrito, Santa Ana (Cebollar), Santa Ana La Nueva, Comunidad Loma Larga (Alto España), La Mesada (Alto España), Alto España Zona Cementerio (Alto España), Faldeo (Alto España), Santa Ana Farela, Comunidad Yesera y Urb. Viñas II – La Pintada.
En O’Connor, se beneficiarán la zona de, Barrio Baden (Entre Ríos), Barrio La Pista (Entre Ríos), Sector Iglesia (Entre Ríos), Sector Rotonda (Entre Ríos), Banda Mealla (Entre Ríos), Barrio San Jose (Entre Ríos), Comunidad Los Pinos (Entre Ríos), Com. Huayco Aserradero (Entre Ríos), San Diego (Entre Ríos) y la comunidad de Saladito (Entre Ríos).
En los municipios de San Lorenzo, El Puente y Yunchará, las zonas beneficiarias son, Comunidad Zapatera, Loma Tomatitas, Monte Méndez, Paicho y Quebrada honda.

Deja un comentario